Ayudarte EncontrARTE -y encontrarnos en el proceso-

Un blog para encontrarte - Encontrarte blog

Dentro de nuestras propias búsquedas personales hemos creado este espacio para analizar distintos puntos de vista y compartir nuestra forma de ver el mundo.

“No es fácil encontrar la felicidad en nosotros mismos, y no es posible encontrarla en otro lado.”

— Agnes Repplier.

Más que quiénes somos en esta primera entrada queremos contarte quiénes queremos llegar a ser: Esperamos ser tus compañeras en el viaje más importante de tu vida, ese viaje para encontrarte contigo y ver todo lo que te rodea, desde un lugar distinto.

Acompáñanos a enfocar las situaciones más cotidianas desde distintas versiones y frecuencias; las de estas tres mujeres, tres amigas, tres compañeras y tres especialistas -cada una en lo suyo: la psicología, la sociología y la antropología-.

En este blog queremos compartir, confluir, conectar y ayudarte a encontrarte a ti mismo. ¿Te suena? Sí, hablamos de ti, esa persona con la que convives cada día, aunque en muchas ocasiones se te olvide que está ahí -contigo-.

¿Por qué encontrARTE?

Todos vamos por el mundo cargados con un montón de cosas (conscientes e inconscientes) y, sin darnos cuenta, llevamos una mochila a veces demasiado pesada. En este espacio, juntxs, iremos soltando viejos patrones, esas piedras que cargamos como un lastre y que no nos permiten avanzar ligerxs, sin peso, hacia nuestros propósitos.

De esa reflexión surgió esta idea cuando, además, nosotras estamos también en nuestro propio viaje hacia el auto conocimiento y la transformación. Usaremos este espacio como catarsis y también para aportar análisis profesionales y concienzudos sobre temas transversales y situaciones cotidianas. Creemos que desde ahí, tú que nos lees seguro te puedes identificar y conectar.

Descubramos nuestra verdadera esencia, nuestra mejor versión.

¡Bienvenido a la gran aventura de encontrarte!

Sabemos que todo en este mundo está conectado y que no es casualidad que os encontréis aquí para compartir nuevas formas de ver el mundo.

¿Qué os vamos a contar en este espacio?

Siguiendo con la metáfora de la mochila, vamos a abrirla y compartir de lleno lo que llevamos dentro. Si compartimos la carga, seguro el viaje se nos hará más llevadero. ¿No crees?

Para ello, clasificaremos los temas en dos grupos: Por un lado, el micro espacio, todo eso que llevamos dentro de nosotros; y, por el otro, el macro espacio, que abarca todo lo que está afuera, nos rodea, y hace que vayamos llenando la mochila de cosas que realmente no necesitamos y nos cargan sin ser conscientes.

Micro espacio:

  • Todo lo interno lo que nos preocupa y de lo que no nos podemos ocupar directamente.
  • Bienestar interno.
  • Autoconocimiento.

Macroespacio:

  • Todo lo externo.
  • Relaciones con los demás.
  • Inquietudes.
  • Cambios.
  • Organización.

Poco a poco iremos sumando temas y si tienes alguna duda, necesitas ayuda o te gustaría que habláramos de algún tema en concreto que te inquiete especialmente en este momento, no dudes en escribirnos y decírnoslo.

Nos encantaría ayudarte a encontrARTE.

Kenia, Rosana y Yacarlí.

Un blog para encontrarte - Encontrarte blog
Un blog para encontrarte – Encontrarte blog

Publicado por Yacarlí

Conversadora de toda la vida. Con los pies en el periodismo y la cabeza en el mundo digital, busco respuestas en la Antropología Cultural.

4 comentarios sobre “Ayudarte EncontrARTE -y encontrarnos en el proceso-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: