¿Podrías Conectar Contigo?

Conecta Contigo

“Cada mañana nacemos de nuevo, lo que hacemos hoy es lo que más importa.”

– Buda
Conecta Contigo
Fuente: Rosana Rodríguez

Parece que la vida nos ha parado a tod@s a nivel mundial, en este tiempo ha estado resonando en mí, la viñeta de Mafalda que seguro que much@s de vosotr@s la tenéis en mente: “¡Paren el mundo que me quiero bajar!”

Desde hace tiempo, tod@s llevábamos un ritmo de vida intenso, me incluyo en el paquete de las personas que íbamos voladas, cómo un robot corriendo de un lado a otro.

Sin embargo, la situación mundial nos para a tod@s para conectar con nosotr@s mism@s. Desde mi experiencia y práctica clínica, he observado que estar en conexión contigo requiere un ejercicio de práctica diaria, yo llevo practicándolo años y, sin embargo, aún a día de hoy a veces cuesta.

¿Habéis entrado al metro sin llevar prisa?

… Observar que ocurre, sin ser consciente comienzas a caminar rápido y/o correr. ¿Llevabas prisa? En la mayoría de los casos no, ¿qué ocurre entonces?, nos dejamos llevar por la inercia, algo así ocurre cuando nos paramos a conectar con nosotr@s.

Por todo ello, pararnos a conectar con nosotr@s, hemos pensado que sería algo bueno para este tiempo, esto te ayudará en tú bienestar interno, algo tan y necesario para estar contigo, ese compañer@ de viaje que te acompaña hoy y siempre.

¿Podrías conectar contigo? ¿Te cuesta pararte?, bienvenido al club de las almas inquietas, de las mentes agitadas… Sin embargo, sé que hacerlo es el mejor regalo que puedes hacerte hoy y siempre.

Cierto es que en nuestras manos no está para el mundo o ponerle en movimiento, sin embargo, si podemos focalizarnos en conectar con nosotros en este tiempo.

Conecta Frankl
Fuente: Rosana Rodríguez

Por ello, en este artículo te compartimos algunos consejos que podrían ayudarte en esa conexión contigo.

*¿Primera vez en nuestro blog? Aquí te contamos quiénes somos.*

Todos los consejos que verás a continuación, son basados en la experiencia y en la práctica clínica, además de ir generando el modelo que me funciona actualmente, todo en la vida es cambiante así que quizás puedes incluir algún punto más, modificar alguno que sientas que no va contigo o lo que consideres necesario.

Cuando comencé mi modelo de conexión conmigo, también pasé momentos de desconexión con el mundo y las personas que me rodeaban, ¿por qué?. Necesité encontrar el rumbo y dirigir mi barco, en este viaje, descubrí cosas que me ayudaron infinito y que a día de hoy sigo usando a diario, además he ido incorporando algunas más, he practicado y sigo practicando mucho, probado conmigo y con las personas a las que acompaño y te garantizo que realmente funciona.

Consejos para conectar contigo:

1. Mide tu nivel de energía

Cada día cuando te levantes, mide tú nivel de energía, simplemente pregúntate ¿cuánta energía tienes hoy? Cuando conocemos nuestro nivel de energía podemos dosificarlo a lo largo del día sin exigirnos de más.

2. Gratitud

Cada día, cada cosa que nos ocurre, es un regalo, sé que dirás que lo negativo es una “mierda” y te doy la razón a veces lo es. Sin embargo, te garantizo, que cuando agradeces cada cosa que te pasa en tú día, la vida te cambia por completo. Si eres algo escéptic@ con esta técnica lo entiendo, sólo te pido que lo pruebes un día y valores al final del día cómo te sientes y no lo hagas al siguiente día y valores cómo te sientes. Si existe algún cambio en tí, la técnica habrá funcionado. Nos gustaría conocer tú experiencia.

3. Mímate

Encuentra algo pequeño con lo que puedas mimarte, cada uno tiene las suyas, lo importante es que saques un momento de pararte contigo. Puede ser hacer ejercicio, hacer una llamada alguien que quieres, hacerte un regalo, comer algo que te guste…

4. Mindfulness

Es una de las mejores herramientas para conectar con nosotr@s mism@s, tienes infinidad de herramientas de mindfulness a tú disposición, distintas apps, recursos en YouTube

Te cuento algunos App:

  • Intimind: es una app de mindfulness diseñada por psicólogos expertos en atención plena, posee distintos programas. Puedes encontrarla en: https://cutt.ly/Yt9B7IF
  • Mindfulness App: ayuda a conseguir un estado mental más relajado, posee distintas meditaciones en distintos idiomas. Puedes encontrarla en: https://cutt.ly/It9NoHB
  • Meditation Time – Geführte Meditationen und Timer: te puede ayudar a configurar tus tiempos de meditación. Puedes encontrarla en: https://cutt.ly/Rt9NskW

Existen infinidad de app, si tienes dudas y/o consultas al respecto no dudes en escribirnos.

En Youtube, tienes distintas meditaciones que pueden ayudarte, los recursos que te compartimos son para personas que se inician en:

Si eres una persona experimentada en la práctica, ya no necesitarás nada, si eres principiante te recomiendo que uses algún recurso. Si tienes dudas sobre los mismos nos puedes consultar sin problema.

*En este artículo con consejos para trabajar desde casa os hemos dejado un ejercicio de Mindfulness muy sencillo y que os puede venir bien para comenzar.*

5. Observa

La observación es una maravillosa práctica que nos ayuda a infinidad de cosas, entre ellas a ser conscientes. Te pongo un ejemplo, en muchas ocasiones me pongo a observar algo que me rodea y dejo que mi mente solo observe eso, como si fuera la primera vez que lo veo, me encanta quedarme ensimismada con las pequeñas cosas que me rodean, me parece un regalo. Intento hacerlo con objetos, miradas, personas, lugares conocidos y desconocidos. He descubierto que es una maravillosa manera de ser conscientes.

6. Escucha tu cuerpo             

Desde que nos levantamos, hasta que nos acostamos nuestro cuerpo nos habla todo el rato, te invito a que lo escuches sin juicio y con respeto y que hagas lo que te pida con mucho amor. Tú sabiduría está en gran parte en esa escucha activa al cuerpo.

Modelo Conecta Contigo

Esperamos que todo lo que has leído aquí te ayude a entrar en el camino de conectar contigo, nos encantará conocer tus recursos para hacerlo.

¿Te gustaría que escribiéramos sobre algo concreto? Cuéntanos en los comentarios y lo intentamos en las siguientes entradas.

Toda la luz del mundo.

*Recuerda que en este blog estamos para ayudarte a encontrARTE*

Publicado por Rosana Rodríguez

Psicológa, apasionada en la ayuda a los demás, curiosa por naturaleza, amante de la vida, de los viajes, de la apertura ante la vida y lo que el universo me regale.

3 comentarios sobre “¿Podrías Conectar Contigo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: