¿Quiénes somos?

Somos un blog que surge de la unión de tres mujeres, tres amigas, cada una especializada en un área distinta del estudio del ser humano:

Kenia, licenciada en Sociología; Rosana, psicóloga de profesión; y, Yacarlí, comunicadora especializada en Antropología social y cultural. Además de la (de)formación profesional, las tres compartimos la pasión por los viajes, la familia, el crecimiento personal, el estudio de las relaciones, el autoconocimiento y el entendimiento de las historias personales, cada una desde su foco de análisis.

Así, decidimos unirnos para intentar ofrecer diversos enfoques –que nos permitan obtener una compresión más integral– de distintas situaciones de la vida cotidiana. Situaciones por las que todos pasamos con las que -nosotras- a nivel personal también nos podemos sentir relacionadas.

¿Cómo surgió esta unión?

Como hemos dicho, somos tres amigas, curiosas, almas inquietas; distintas, a la par que con intereses compartidos pero… ¿cómo comenzó todo? … Os lo contamos: El vínculo de esta triada lo ha iniciado Kenia. Ella ha presentado a Rosana, su amiga y compañera de master en Madrid, y a Yacarlí, su amiga y ex compañera de trabajo en Venezuela. Gracias a la organización de su despedida de soltera (claro, hay muchas anécdotas), nos conocimos, conectamos y la relación ha ido creciendo hasta hoy.

Ya no estamos todas en Madrid, la ciudad que nos unió, pero ese es tan solo uno de esos retos cotidianos que ahora se presentan con tanta frecuencia en la sociedad en la que vivimos. Aunque la distancia no nos permite compartir tanto como nos gustaría, nos hemos querido unir más a través de este proyecto, y sabemos siempre que estamos las unas para las otras y eso es maravilloso.

Somos tres profesionales muy involucradas, responsables y apasionadas, entusiasmadas con la vida y con lo que nos regala. Sabemos sacar siempre el lado positivo de las cosas y remontarnos ante cualquier adversidad. 

Todo este bagaje y cada una de estas adversidades por las que en lo personal hemos atravesado, nos han llevado a compartir la idea de EncontrArte.

¿Por qué EncontrARTE?

Las tres nos encontramos en un momento de metamorfosis, de reinvención… Así que… si Kenia ha sido el vínculo que nos ha llevado a la unión de amistad y de mucho más; ahora Rosana se ha encargado de unir la inquietud de escribir, de dar un giro a lo que hacemos con la idea de este blog; y Yacarlí, con su experiencia en contenidos y comunicación digital, lo ha hecho realidad… El pensamiento inicial fue¿por qué no fusionar nuestras profesiones y crear algo más grande que nosotras?

Como se dice en el ámbito del análisis social:

¨El todo es mayor que la suma de las partes.¨

Aristóteles

Así que esperamos trascender junto a vosotros, conectar y construir un espacio de valor para todos, en el que podamos encontrarnos y crecer juntos.

A %d blogueros les gusta esto: